O Irixo rehabilitará la iglesia de Espiñeira para erradicar las humedades

El techo gotea agua que deteriora esta construcción del siglo XVIII.
El alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, confirma que en los próximos días comenzarán las obras para reponer la cubierta de la iglesia de San Pedro de Espiñeira. Un acuerdo involucra al Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos y el Obispado en la ejecución de este urgente proyecto para evitar que continúe el deterioro en el interior del edificio, provocado por las filtraciones de agua.

La inversión prevista ronda los 75.000 euros y el alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, también reconoce que más adelante habrá que acometer reformas en el interior para solucionar los desperfectos provocados por las filtraciones y la humedad, que afectaron a las estructuras de madera y también a las paredes. y otros elementos que necesitan encalado y pintura.

El presupuesto lo financian a partes iguales los vecinos, el Ayuntamiento y el Obispado, aportando cada uno 33.000 euros.

El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de Patrimonio y esperó a finales de agosto para iniciar las obras tras la celebración de las fiestas patronales de San Pedro para poder utilizar la iglesia para los oficios religiosos en esas fechas.

Historia

La iglesia parroquial de San Pedro de Espiñeira data del siglo XVIII. Consta de una nave de un solo cuerpo y una capilla mayor a la que se accede a través de un arco de medio punto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Ayudas impacto autónomo

Desde la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad han establecido las bases reguladoras del programa Impacto Autónomo. Ya están abiertas las ayudas para minimizar

Concello de O Irixo - Desarrollado por SOC - Smile & On Fire Comunicación © 2023. Todos os dereitos reservados.