O Irixo y San Amaro ofrecen un servicio de conciliación

Los ayuntamientos de Irixo y San Amaro se unen por segundo año consecutivo para poner en marcha un plan de conciliación de la vida familiar y laboral. Al ser un proyecto conjunto, recibieron una subvención de 28.000 euros que otorga el Ministerio de Empleo e Igualdad, que es la aportación al presupuesto total de esta iniciativa que asciende a 40.000 euros, y que se completa con fondos municipales.

En los próximos días se licitará el servicio, que ofrecerá tres horas diarias de atención especializada en cada uno de los dos municipios.

Además, el programa también incluye la organización de los campamentos de Navidad, Semana Santa y el próximo verano.

El año pasado, alrededor de 35 niños de cada municipio se beneficiaron del plan de conciliación. El alcalde de Irixo, Manuel Cerdeira, recuerda que el servicio ya se puso en marcha cuando el PSOE gobernaba en San Amaro, “esto no tiene que ver con siglas políticas porque lo importante es que beneficie a los vecinos”.

Festival

En ese sentido, también se refirió al reciente Festival Celta que se celebró en Irixo y San Amaro en su primera edición, con actuaciones tan destacadas como Treixadura y Milladoiro, entre otras.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Ayudas para entidades vecinales

El DOG ha publicado la convocatoria de ayudas a entidades vecinales para este 2023. Está dirigido a las asociaciones de vecinos, confederaciones, federaciones o uniones

Concello de O Irixo - Desarrollado por SOC - Smile & On Fire Comunicación © 2023. Todos os dereitos reservados.