El Ayuntamiento de Irixo contará con el apoyo de la Diputación para la realización de varios proyectos en el municipio, que fueron presentados por el alcalde, Manuel Cerdeira, al presidente de la institución provincial, Manuel Baltar.
Así, se acometerán mejoras en varias redes de abastecimiento de agua, al mismo tiempo que se llevará a cabo un proyecto de humanización en la zona de Nogueiroá.
El regente municipal también señaló como prioridad la tramitación de los convenios para la construcción de un complejo deportivo municipal cofinanciado por la Diputación, la Diputación y la Xunta de Galicia, y que estará ubicado en las instalaciones de la estación de ferrocarril.
Además, Manuel Baltar comprometió el apoyo del Gobierno provincial en la financiación de un proyecto de emprendimiento local en el sector primario a través de un coworking, que recibió una subvención de fondos europeos y que será, según el alcalde, un «próximo paso en la búsqueda de empleo de calidad que permita fijar población no municipio». Baltar cree que el alcalde impulsa «proyectos e iniciativas bien diseñadas, y siempre enfocadas al bienestar de dos vecinos».