Proyecto para la lucha contra el reto demográfico

Hoy queremos presentar el “Proyecto piloto participativo para hacer frente al reto demográfico a través de la expansión del tejido productivo local”.

Se trata de un proyecto que fue presentado por el Concello de Irixo a la convocatoria de subvenciones por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y resultó ganador con una subvención de 90.701,00 €. El importe total del proyecto es de 210.541,20 €.

Su objetivo principal es la fijación de la población en el concello, mediante actuaciones en tres líneas principales:

  • Un proyecto piloto sobre la mejora de la calidad de los cultivos de cereal mediante la sensorización del terreno. Se trata de obtener una experiencia piloto mediante la plantación de trigo en una finca y cultivarla atendiendo a los parámetros que ofrecen los sensores, con el fin de practicar una agricultura digitalizada, que sirva para el autoabastecimiento de grano. El objetivo es que se compartan los resultados con el fin de que cualquiera pueda optar por la elección de esta técnica para practicarla en sus explotaciones agrícolas.
  • La segunda línea persigue la digitalización de los negocios de Irixo y también de sus habitantes. Para ello se realizará un curso sobre competencias digitales, gratuito y abierto a todas la empresas, autónomos y ciudadanía, de manera que aumenten a través de la digitalización la rentabilidad de sus negocios o adquieran capacidades digitales, cada vez más necesarias en el día a día. Dentro de esta línea, también se adecuará el edificio de la estación como un centro de coworking y exposiciones.
  • Finalmente se complementa con la tercera línea, que permitirá a los trabajadores del concello una mejor preparación para la solicitud y justificación de subvenciones y ofrecerá una formación a la ciudadanía sobre la solicitud de subvenciones.

Para dar difusión al proyecto, se ha creado una página web reto.irixo.gal en la que se podrá consultar toda la información del proyecto, su avance, las fechas de celebración de los cursos gratuitos y sus logros. Os animamos a visitarla.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Ayudas para entidades vecinales

El DOG ha publicado la convocatoria de ayudas a entidades vecinales para este 2023. Está dirigido a las asociaciones de vecinos, confederaciones, federaciones o uniones

Ayuntamiento de O Irixo - Desarrollado por SOC - Smile & On Fire Comunicación © 2024. Todos los derechos reservados.