Programa de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género

Programa de Promoción da Igualdade e Prevención da Violencia de Xénero

Los ayuntamientos de San Amaro y O Irixo, en colaboración con la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia, pusieron en marcha este año el proyecto denominado Programa de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, actividades subvencionadas por la Unión Europea en en el marco de ayudas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia, parcialmente cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa FSE+ Galicia 2021 – 2027.

Se realizaron diversas actividades deportivas, así como entrenamientos de defensa personal, incorporando la perspectiva de género, y centrándose en todas ellas en aspectos de igualdad, con especial énfasis en las tareas y responsabilidades del hogar, cuidados infantiles y geriátricos, etc. fomentando la corresponsabilidad.

Dentro de estas actividades deportivas, se impartieron dos formaciones en cada uno de los municipios en forma de charlas-debates realizadas por la Trabajadora Social de la Mancomunidad de Concellos de Carballiño, tratando los estereotipos de género y la “transversalidad de género”, siguiendo el manual de la instituto de la mujer, con el propósito central de acercar y hacer accesible la perspectiva de género de manera general, introduciendo los conceptos básicos que deben utilizarse, los elementos con los que iniciar un análisis de género y los principales efectos socioeconómicos de la discriminación, y la metodología básica de aplicación de la perspectiva de género: igualdad como objetivo, análisis de género y transversalidad de género.

Los objetivos perseguidos y alcanzados fueron:

– promoción de la corresponsabilidad

– prevención del edaísmo y la soledad

– creación de un entorno seguro y crecimiento personal

– promoción de la vida activa

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Casa del Mayor

La Xunta de Galicia cuenta con ayudas para la creación de una residencia de mayores en el Consell. ¡Ven al ayuntamiento y descúbrelo!

O Irixo Gaming

O Irixo Gaming

LLega a O Irixo el Torneo de EA Sports FIFA 2023. Se trata de una competición de videojuegos estructurada a través de jugadores, equipos y

Excursión a Xantar

La próxima semana tendremos XANTAR y queremos que nos acompañes‼¿Cuándo? Domingo, 13 de noviembre. Salida a las 12:00 desde la plaza del Ayuntamiento hacia Expourense.Autobús

Ayuntamiento de O Irixo - Desarrollado por SOC - Smile & On Fire Comunicación © 2024. Todos los derechos reservados.